Rompecabezas de la protección: Breakers

En el país casi 2/3 partes de los incendios son causados por fallas eléctricas, que tienen como causas distintos factores, entre ellos encontramos los sobrecalentamientos de los conductores eléctricos.

Para que esto no suceda, los circuitos eléctricos que encontramos en las viviendas, están especificados para trasportar cierta cantidad de corriente, de esa manera son escogidos los conductores con el calibre adecuado.

Pero hay ocasiones cuando la corriente excede la capacidad máxima, generando consecuencias catastróficas. Algunos tipos de sobre corrientes se producen por cargar un tomacorriente con muchos aparatos, o contactos accidentales de conductores que sin aislamiento crean cortocircuitos.

Es por ello que se utilizan protecciones termo magnéticas (Breakers en inglés), que tienen como principal propósito proteger los conductores del sobrecalentamiento, limitando las consecuencias a los equipos y personas aguas abajo del tablero.

Bueno y ¿Qué pasa si tenemos otro tipo de falla eléctrica como una sobretensión causada por un rayo? La respuesta se resume en “el Breaker no hace milagros”, para ello se requieren otro tipo de dispositivos que actúen ante cambios del voltaje.

Si desea saber más, espere nuestra próxima entrega del Rompecabezas de la protección.

Otros temas de interés

Nueva línea de tomacorrientes e interruptores Miluz de Schneider Electric

Schneider Electric presenta al mercado local su nueva línea de Tomacorrientes e Interruptores Miluz, destacados por su diseño moderno y alta funcionalidad a un costo accesible.

Ver más

4 Tips para cotizar su trabajo!

Como electricista independiente, usted debe hacer varias actividades, diferentes a las relacionadas directamente con la electricidad, una de las más relevantes tiene que ver con la cotización de su trabajo, que en ocasiones se realiza de forma automática, pero ¿estamos cobrando lo adecuado por nuestro trabajo?

Ver más

Plataformas para aprender en Internet

Es una realidad que internet y los dispositivos que usamos para acceder, hacen parte casi inseparable de nuestro día, porque la usamos para chatear con nuestra familia, buscamos en Google respuestas que deseamos saber, exploramos las redes sociales para ver las fotos que postearon nuestros amigos y un largo etc.

Ver más

OBTENGA NUESTRA NEWSLETTER

Copyright – © Schneider Electric